Fortalece Cobaem el perfil de egreso de dus estudiantes

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  • Implementan acciones para impulsar la creación de proyectos productivos e imparten talleres en materia de educación financiera a estudiantes de los planteles de Morelia, Cuitzeo, Chucándiro, Quiroga, Tarímbaro, Ucareo y Santa Ana Maya

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2019.- Mejorar la calidad educativa e implementar acciones que fortalezcan el perfil de egreso de las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobem), es parte de la estrategia con la que se busca impulsar la excelencia académica en los planteles de esta institución, enfatizó el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos.

De esta manera, y como parte del trabajo transversal instituido por la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en materia educativa, el director general del Cobaem, afirmó que se han establecido mecanismos con los que se refuerza el conocimiento de la juventud michoacana que les permita egresar con mejores herramientas para continuar con estudios de nivel superior.

De este modo, precisó que, a lo largo del ciclo escolar, con las asignaturas curriculares y a través de programas y convenios institucionales, se impulsa al alumnado con la creación de proyectos productivos, además de recibir continua formación con capacitación y talleres que conllevan una preparación integral basada en la cultura del emprendimiento.

Así, de manera permanente la comunidad bachiller realiza actividades con las que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje; durante el período escolar, un promedio de 315 alumnas y alumnos de los planteles de Cuitzeo, Tarímbaro, Chucándiro, Ucareo, Quiroga, Santa Ana Maya, así como del Centro de Educación Mixta (CEM), “Enrique Sánchez Bringas”, recibieron un taller en materia de educación administrativa a través de la Asociación Financiera Impulsa Michoacán.

Durante dos días, las y los asistentes adquirieron las bases de cómo administrar los recursos que adquieren desde su hogar con la finalidad de que aprendan a tomar decisiones responsables y se familiaricen con metodologías que les permitirán jerarquizar los gastos relacionados con educación, salud, recreación, entre otros rubros; además de conocer la forma de iniciarse bajo el esquema de la cultura del ahorro.