Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2018.- Derivado del Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000 que plantea la estrategia para disminuir el rezago educativo, fue promulgado el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que define los procedimientos por medio de los cuales se acreditan los conocimientos correspondientes a diferentes niveles educativos, como es el caso del bachillerato bajo la opción de examen único, aplicado en Michoacán desde el 2002, bajo la operatividad del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
Por tal motivo, el pasado fin de semana se realizó la primera aplicación de este año 2018, donde 366 sustentantes mayores de 21 años, presentaron el examen único para acreditar el nivel bachillerato.
En su visita por el Plantel Tarímbaro del subsistema, el director de vinculación y extensión educativa, Roberto Ambris Mendoza, quien estuvo en representación del director general de la institución, Gaspar Romero Campos, deseó éxito en los resultados de la evaluación y reiteró el compromiso institucional de fortalecer este tipo de programas de evaluación educativa en los que el Cobaem continua sumando esfuerzos de manera interinstitucional para disminuir el rezago educativo, problema que limita las oportunidades de desarrollo de la persona, frena su incorporación al mundo laboral, así como su participación en el entorno social.
Por su parte, el coordinador en Michoacán del programa ACREDITA-BACH Acuerdo 286 de la SEP, Miguel Ángel Cuenca Hernández, mencionó que los resultados de esta evaluación correspondiente al primer periodo del año 2018, se publicaran el siguiente 9 de marzo, en la página www.dgb.sep.gob.mx, para después realizarse la entrega de certificados a partir del mes de mayo en la Subsecretaría de Educación Media Superior, con dirección en 2da. Privada de Manuel Gutiérrez Nájera, No. 179, Col. Santa María de Guido, de esta ciudad capital.