Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2016.- La educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes michoacanos es el tema de mayor trascendencia para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, destacó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Alejandro Bustos Aguilar.
Por ello, indicó, la administración estatal ha realizado una inversión millonaria para mejorar la infraestructura física de los planteles educativos del COBAEM.
Igualmente, se ha dotado a los planteles con computadoras, equipo de seguridad y de oficina para que las y los alumnos tengan mejores condiciones de trabajo y puedan desempeñarse mejor en sus horas clase.
Bustos Aguilar resaltó que con estas acciones se beneficia a más de 50 mil estudiantes de este subsistema educativo, mismos que estudian en los 124 centros educativos de 82 municipios del estado.
El director general del COBAEM puntualizó que esto ha sido posible también gracias al apoyo de los presidentes municipales y padres de familia, quienes han aportado su granito de arena.
Cabe destacar que los centros educativos se han visto beneficiados con la construcción de aulas, cercos perimetrales, bibliotecas, sanitarios, accesos principales, complejos deportivos, techumbre, oficinas administrativas y remodelación de tiendas escolares.